• Abrimos la convocatoria del servicio profesionalizador PROFOST

    La Fundació d’Osteopatia de Barcelona (FOB), por quinto año consecutivo, abre la convocatoria para la presentación de las candidaturas para el programa profesionalizador PROFOST. El periodo de presentación finalizará el próximo 14 de septiembre de este mismo año.

    El programa PROFOST, una iniciativa de la FOB en colaboración con la Clínica d’Osteopatia de Barcelona (COB), es un programa profesionalizador y de orientación clínica que se desarrolla en las instalaciones de la COB en Barcelona. El programa, de una duración de 11 meses, pretende fomentar el acceso y el desarrollo laboral a osteópatas recién titulados que han impartido el Máster en Osteopatía en la Escuela de Osteopatía de Barcelona (EOB).

    Se trata de una oportunidad para que jóvenes osteópatas puedan iniciar su trayectoria profesional en un entorno de alta calidad como el que ofrece la COB mediante un compromiso laboral que no implique ninguna inversión económica inicial para ellos. De este modo, los osteópatas recién titulados podrán empezar a ejercer y generar su propia agenda de pacientes con el apoyo de un osteópata sénior.

    El hecho de integrarse en el equipo de la COB permite a los osteópatas participar en las sesiones clínicas junto a otros osteópatas con mayor experiencia.

    Además, el programa PROFOST ofrece a los osteópatas una serie de beneficios en cursos y monográficos de formación continua que imparte el Advanced Osteopathy Barcelona (AOB) para que sigan formándose.

    Por otro lado, el servicio profesionalizador dota a la COB de nuevos profesionales emergentes con buenas aptitudes clínicas para que sigan desarrollando su profesión una vez finalizado el programa. Pasados los 11 meses, se procederá a la evaluación del osteópata para su posible incorporación. Esta valoración se llevará a cabo entre los responsables de la COB, la FOB y el osteópata senior que le ha tutelado. Se tendrá en cuenta la capacidad de trabajo en equipo, la integración dentro del ámbito clínico de la COB y la progresión en sus capacidades clínicas como la gestión de consulta.

    Los beneficios detallados del programa PROFOST son:

    – Espacio de trabajo sin ningún tipo de inversión inicial.

    – Servicio de secretaría, soporte de informática, agenda online, material y limpieza.

    – Participación en las sesiones clínicas de la COB.

    – Soporte de orientación clínica con un osteópata sénior.

    – Porcentaje del volumen factura.

    – Posibilidad de incorporación fija en la COB.

    – Cheque formativo para uno de los cursos específicos que ofrece el AOB (ver listado en el PDF).

    – Acceso gratuito a uno de los monográficos que ofrece el AOB (ver listado en el PDF).

    Pueden optar a presentarse al programa PROFOST aquellos estudiantes de último curso del Máster en Osteopatía de la EOB y osteópatas ya titulados sin experiencia en consulta privada.

    Para presentar la candidatura, será necesario que los candidatos rellenen el formulario y que presenten las solicitudes en la secretaria de la FOB o enviándola a fob@eobosteopatia.com antes del 14 de septiembre de 2017. Se concertará una entrevista individual entre finales de julio y principios de septiembre con los distintos candidatos.

    Podéis leer la entrevista que realizamos a Manel, Virgina y Gloria, los tres osteópatas que han podido beneficiarse de esta oportunidad durante el presente curso.

    Leave a reply →

Leave a reply

Cancel reply