• Buscamos osteópatas especialistas en pediatría para nuestro servicio solidario

    Desde la Fundación de Osteopatía de Barcelona (FOB), en nuestra voluntad de acercar la Osteopatía a todas las personas y especialmente a aquellas más desfavorecidas, buscamos profesionales en Osteopatía que quieran formar parte del Servicio de Osteopatía Solidaria (SOS) y dedicar una parte de su tiempo a ofrecer sus servicios a personas con pocos recursos económicos.

    En estos momentos se requieren osteópatas especializados en Osteopatía Pediátrica para incorporarse al Servicio de Pediatría Solidaria (SPS). Se trata de un proyecto pionero que ofrece desde 2009 a niños y a familias en riesgo de exclusión social la oportunidad de recibir tratamientos de alta calidad en Osteopatía Infantil.

    El servicio se compone por un excelente  equipo clínico  de  profesionales especializados en Pediatría: Cristina Catalán, Florie Mathieu, Cristina Moreno, Giulio Martini, Julien Gueguen y las también coordinadoras Eva Veloso y Arantxa Quintana.

    Para la FOB es fundamental que los pacientes con pocos recursos que participen del proyecto SPS reciban los tratamientos de los mejores especialistas en Osteopatía Pediátrica. Por este motivo, el servicio no sólo beneficia a los pacientes sino también a los mismos profesionales quienes pueden formar parte de un equipo de alto nivel. Así, el SPS brinda una oportunidad a aquellos osteópatas con menos experiencia pero bien formados de poder trabajar codo con codo con los mejores profesionales de nuestro país.

    En esta dirección se expresa Marta Moreno, una de las osteópatas voluntarias que ha participado en el SPS: “durante estos meses hemos coincidido los distintos voluntarios del SPS, cada uno con una formación y forma de trabajar diferente, lo que ha sido muy enriquecedor.”

    Además, Marta destaca la oportunidad de encontrarse con el equipo del Servicio de Adultos Solidario (SAS), otro de los proyecto de acción social que lleva a cabo la FOB destinado a adultos. “Muchos de los pacientes del SAS son padres de los niños que tratamos y así hemos podido compartir casos y experiencias entre los distintos profesionales” añade Marta.

    El SOS funciona dos veces al mes, alternado turnos de mañana y de tarde, por lo que se requiere que los profesionales interesados puedan implicarse, como mínimo, una vez al mes durante un período de 11 meses (de septiembre de 2016 a julio de 2017), con la posibilidad de continuar el voluntariado una vez finalizado este periodo.

    El SOS reiniciará su actividad después de las vacaciones de verano el próximo lunes 19 de Septiembre.

    Los profesionales interesados deberán enviarnos su CV a fob@eobosteopatia.com y se les propondrá una entrevista personal para entrar a formar parte del servicio de Pediatría Solidaria

    Para participar en el SPS como voluntario es imprescindible haberse especializado en Pediatría o bien contar con experiencia suficiente y acreditada en este ámbito.

    Leave a reply →
  • Posted by Sergio Gracia on 12/09/2016, 14:09

    Hola,
    Soy Sergio Gracia osteópata. Trabajo únicamente con tenícas tisulares bajo un concepto global siempre. Creo que podría ayudar en el proyecto de tratamientos en pediatría. Así bajo el mismo equipo aprender también nuevos conceptos.
    Gracias. Espero su respuesta.

    Reply →
    • Posted by EOB on 20/09/2016, 09:30
      in reply to Sergio Gracia

      Buenos días Sergio,
      Muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros. Por favor, llámanos al 93 480 32 61 de Lunes a Viernes en horario de mañana para poder darte toda la información. También puedes enviarnos un correo electrónico a fob@eobosteopatia.com y te informaremos detalladamente.
      Un saludo

      Reply →
  • Posted by laia on 15/09/2016, 11:46

    Hola , sóc laia cabau , osteòpata de lleida, i trobo molt interessant la vostra proposta. La veritat és que m’agradaria formar-hi part, però tinc alguna pregunta. Jo vinc de Lleida, el treball és remunerat o és totalment voluntari. Gràcies

    Reply →
    • Posted by EOB on 20/09/2016, 09:34
      in reply to laia

      Bon dia Laia,
      en primer lloc, moltes gràcies per contactar amb nosaltres. Ara mateix passem la teva pregunta a la persona encarregada de gestionar el Servei d’Osteopatia Solidari. Et contestarà per correu electrònic. També ens pots trucar al 934 803 261 o enviar-nos un correu a fob@eobosteopatia.com
      Salutacions

      Reply →

Leave a reply

Cancel reply