• Docentes de postgrado y osteópatas solidarias

Durante los meses de enero, febrero y marzo de este año, en el instituto de formación continuada Advanced Osteopaty Barcelona (AOB), vinculado a la Fundació d’Osteopatia de Barcelona (FOB), se impartió el Curso Introducción a la Osteopatía Pediátrica.

El curso que este año ha llegado a la 6ª edición lo impartieron un equipo de docentes entre las cuales encontramos a algunas de nuestras osteópatas solidarias: Arantxa Quintana, Eva Veloso y Marta Moreno.

Para nosotros es un orgullo contar con voluntarios y voluntarias que participan de nuestro Servei d’Osteopatia Solidària (SOS) con una trayectoria como profesionales y docentes. Que las mismas personas que están formando en osteopatía pediátrica estén tratando a los niños y niñas del Servei de Pediatria Solidària (SPS) tiene un valor incalculable. Ejemplos como éstos demuestran la firmeza y la profesionalidad de un servicio que se ha consolidado con el esfuerzo y la dedicación de grandes profesionales con una vocación de ayuda a la sociedad.

Arantxa Quintana, coordinadora del SPS, impartió, junto a Débora Mínguez, el seminario de enero donde se trataron los siguientes contenidos: parto y recién nacido; sistema musculo-esquelético; desarrollo neruofuncional del niño de 0-3 años; sistema digestivo; sistema respiratorio; sistema ORL y visita osteopática.

En esta edición del curso, también se impartieron 2 cápsulas complementarias. En la primera, la coordinadora del SPS Eva Veloso, participó como docente tratando el Sistema Gastrointestinal. En la segunda cápsula, Marta Moreno, voluntaria del SPS, se centró en Sistema Respiratorio.

Además de las docentes que han participado en este curso, contamos con más osteópatas voluntarios del SOS que también son profesores o coordinadores de cursos de postgrado como Georgina Vives, Francesc Sansa, Marta Moreno, Florie Mathieu, Carlos Ferrari y Pau Dalmau. Excelencia académica en servicios solidarios.