• El Servei de Pediatria Solidària (SPS) se traslada a Ciutat Vella

    Desde hace meses, la Fundació d’Osteopatia de Barcelona (FOB) y la Fundació Albert han estado gestando un proyecto de colaboración que se formalizó ayer, día 16 de enero de 2017, con la firma de un convenio de colaboración entre las dos entidades. Gracias a este convenio, podemos anunciar que, a partir del próximo 6 de febrero de este año, el Servei de Pediatria Solidària (SPS) se traslada al distrito de Ciutat Vella de Barcelona, en un espacio cedido por la Fundació Albert.

    La firma del convenio supone la culminación de meses de trabajo entre la FOB y la Fundació Albert, una entidad que tiene como objetivo la protección y la atención de los niños, los jóvenes y las personas en situación de pobreza, dificultad y riesgo de exclusión social, con el objetivo de fomentar la igualdad de oportunidades para todas las personas.

    El espacio que la entidad cede al SPS está situado en la calle Consolat de Mar número 45, en el barrio de Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera. Esta nueva ubicación nos permite dar un salto cualitativo por varios motivos.

    En primer lugar, nos proporciona la oportunidad de trabajar codo con codo con otras organizaciones que ya se encuentran instaladas en el mismo espacio como Càritas, Asmi, Fundació Pere Tarrés y la Lego Foundation.

    Además, estaremos ubicados muy cerca de barrios como el Raval, el Gòtic o la Barceloneta, donde actualmente existe una mayor necesidad de recursos sociales para dar respuesta a las dificultades socio-económicas de muchas familias.

    La FOB había detectado que el entorno en el que está situada la Clínica d’Osteopatia de Barcelona (COB), donde hasta la fecha se encontraba ubicado el SPS, condicionaba la vinculación de las personas a quienes destinamos el proyecto sobretodo a causa de la importante distancia geográfica y los esfuerzos de desplazamiento (por motivos económicos) que debían realizar para llegar al centro.

    A partir de febrero de 2017, nuestra presencia en el distrito de Ciutat Vella facilitará a muchas familias, y sobretodo entidades, conocer nuestra tarea solidaria.

    De momento, el Servei d’Adults Solidaris (SAS) y el servicio “Que no t’aturin!” seguirán desarrollándose en la Clínica d’Osteopatia de Barcelona (COB) en la calle Santaló.

    Queremos aprovechar la ocasión para agradecer a todas las personas que hacen posible este proyecto y estamos seguros de que el 2017 será un muy buen año.

    ¡Entre todos seguiremos trabajando para que la Osteopatía pueda llegar a todas las personas!

    Leave a reply →

Leave a reply

Cancel reply