• El Servicio de Pediatría Solidario supera las 1.000 visitas

El proyecto social de la Fundación continua avanzando y consolidándose. El Servicio de Pediatría Solidario, una de nuestras primeras iniciativas como fundación, ha superado ya las 1.000 visitas, para niños que no tienen recursos y que necesitan atención a problemas de Salud que pueden ser tratados mediante Osteopatía. Desde el año 2006, momento en que se pone en marcha esta iniciativa, 128 niños han podido mejorar su nivel de vida gracias a este servicio.

El resto de iniciativas solidarias impulsadas desde nuestra entidad también presenta muy buenas cifras, que sin duda alientan para seguir adelante. Desde enero de 2015, 26 personas adultas han sido atendidas una vez al mes, dentro del más nuevo Servicio de Adultos Solidario.

A todo ello debemos añadir las 113 personas beneficiadas por la campaña “Que no t’aturin!“, planificada con el objetivo de ofrecer cinco sesiones gratuitas para personas en situación de paro desde 2008. Todo ello acompañado siempre de una buena respuesta de los usuarios, que aseguran que la Osteopatía contribuye a mejorar su Salud y su calidad de vida.

Nuevos profesionales del Servicio de Osteopatía Solidaria

Después de una llamada a osteópatas que quisieran implicarse en el Servicio de Osteopatía Solidaria hemos formado un nuevo equipo, integrado por osteópatas de perfil Senior y Junior que durante 11 meses colaborarán mensualmente dentro de este servicio.

noti_SOS_2

Después del proceso de selección, el 14 de octubre celebramos un encuentro con una cena de equipo con los nuevos miembros de Servicio de Osteopatía Solidaria, agrupando tanto al Servicio de Pediatría Solidaria (SPS) como el más nuevo Servicio de Adultos Solidario bautizado como SAS.

El equipo actualmente pasa, por tanto, a contar con 10 terapeutas. Desde el lunes 19 de octubre, los miembros de los dos equipos han comenzado a compartir espacio en la Clínica d’Osteopatia de Barcelona. El hecho de coincidir los dos equipos en una misma franja horaria y de días facilitará un trabajo más compartido, y por tanto más enriquecedor, en aquellos casos que así lo requieran. Además, nos ayudarán a construir y a implementar las aportaciones de todos en este proyecto.

Equipo de Osteópatas

SPS (Servicio de Pediatría solidaria) – servicio de visitas quincenal
    Arantxa Q. (senior)
    Marta Moreno (senior)
    Eva Veloso (senior)
    Alba Latre (junior)
    Anna Pons (junior)
    Carme García (junior)

SAS (Servicio de Adultos Solidario) – servicio de visitas mensual. Con el objetivo de ampliar a quincenales las visitas como en el caso de SPS
    Pau Dalmau (senior)
    Carlos Ferrari (senior)
    Francesc Sansa (senior)
    Helena Gironès (junior)
    Anna Torné (junior)

Actualmente estamos trabajando en nuevas estrategias para dar más visibilidad al servicio solidario y que la información llegue de forma más efectiva, tanto al colectivo profesional de osteópatas (hayan estudiado o no en la Escuela de Osteopatía de Barcelona, para que puedan participar en el servicio colaborando voluntariamente) como a las entidades susceptibles de colaborar con nosotros, derivando pacientes y haciendo un abordaje interdisciplinario.