• Finaliza el curso 2016-17 del Servei d’Osteopatia Solidària

    El pasado lunes 17 de julio se realizaron las últimas sesiones solidarias del curso 2016-17 del Servei d’Osteopatia Solidària (SOS) tanto en la Clínica d’Osteopatía de Barcelona (COB) como en la sede de la Fundació Albert.

    Durante este año hemos seguido consolidando el ámbito solidario de la Fundació d’Osteopatia de Barcelona (FOB) y, además, hemos dado importantes pasos hacía adelante.

    En febrero de 2017 trasladamos el Servei de Pediatria Solidària (SPS) a un nuevo espacio, la sede de la Fundació Albert, en el distrito barcelonés de Ciutat Vella. Este cambio supone importantes ventajas para nuestros pacientes. Por un lado, las nuevas instalaciones están ubicadas en una zona de la ciudad cerca de barrios como el Raval, el Gòtic o la Barceloneta, donde existe una mayor necesidad de recursos sociales que den respuesta a las dificultades socio-económicas de muchas familias. Además, compartir nuestra sede con otras organizaciones como Càritas, Asmi, Fundació Pere Tarrés y la Lego Foundation nos proporciona la oportunidad de trabajar codo con codo con éstas pensando siempre en mejorar la calidad de vida de los niños y sus familias. Estas sinergias ya han empezado a dar sus frutos y en estos meses hemos podido aumentar el número de niños que atendemos en el SPS.

    Las instalaciones también cuentan con una ludoteca que gestiona la Fundació Pere Tarrés para que los más pequeños puedan venir a tratarse todavía más contentos y relajados.

    Durante este curso hemos afianzado el proyecto con la incorporación de nuevos osteópatas solidarios. Para el inicio del curso 2017-18 contaremos con 15 osteópatas que formarán parte del SPS y otros 8 del Servei d’Adults Solidari (SAS). En total, empezaremos el próximo curso con un equipo de 23 voluntarios, una cifra récord que nos permitirá ofrecer más sesiones de osteopatía solidaria a más pacientes.

    Gracias a esta ampliación en el número de voluntarios, estamos trabajando para que el curso 2017-18 podamos ampliar las franjas horarias y los días en que se realizan las sesiones.

    Además, ya os podemos anunciar que el curso 2017-18 trasladaremos el Servicio de Adultos a la sede de la Fundació Albert, situado en la calle Consolat de Mar número 45 2º piso, después de valorar los beneficios que ha comportado el traslado del SPS en febrero. (Podéis leer la noticia que publicamos en marzo con las impresiones tanto de nuestros osteópatas cómo de los pacientes).

    El traslado del SAS al distrito de Ciutat Vella, nos permitirá acercarnos, cómo ya hemos hecho con el SPS, a barrios donde viven familias con más dificultades socio-económicas, haciendo más accesible, para ellos, tratamientos osteopático de calidad. Además, este nuevo traspaso servirá para seguir generando sinergias de colaboración con las otras entidades y organizaciones que ya se encuentran instaladas en las instalaciones.

    En definitiva, estamos muy satisfechos con todo el trabajo realizado durante estos meses y queremos agradecer el apoyo y el trabajo de todos aquellos que hacéis posible esta realidad.

    Leave a reply →

Leave a reply

Cancel reply