• Firmamos un nuevo convenio con la Fundació d’Atenció a la Dependència de Sant Joan de Déu

Tenemos el placer de anunciar que el pasado 27 de abril, la Fundació d’Osteopatia de Barcelona (FOB) firmamos un nuevo convenio de colaboración la Fundació d’Atenció a la Depèndencia de San Joan de Déu (FAD – SJD).

La FAD – SJD es una entidad sociosanitaria sin ánimo de lucro vinculada a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. La misión de la FAD – SJD es ofrecer atención integral a personas de cualquier edad que se encuentren en situación de limitación o dependencia,  falta de capacidad psíquica, física o intelectual y necesiten en su entorno habitual de un soporte profesional que dé respuesta a sus limitaciones ya su estado de salud.

Para conseguir este objetivo, la entidad adquiere el compromiso de formar e insertar laboralmente personas que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social para su futura inserción laboral.

La firma del convenio con la FAD – SJD supone que nuestro ámbito de acción social pueda dar un importante salto cualitativo, ya que se trata de una entidad de referencia con la que no trabajábamos y muchos de sus usuarios podrán beneficiarse de nuestros servicios de osteopatía solidaria.

Además, creemos que podremos crear importantes sinergias con la entidad. Muchos de nuestros usuarios del Servei d’Osteopatia Solidària (SOS) se encuentran en momentos complicados y de una situación de irregulación o falta de convalidación. Con este nuevo convenio, podemos promover su integración en programas formativos para cuidadores profesionales que impulsa la FAD – SJD y favorecer su inserción laboral.

Como Fundación estamos orgullosos de establecer lazos con una entidad que forma parte de la Orden Hospitalaria de Sant Joan de Déu, considerada una de las mayores organizaciones internacionales de cooperación sin ánimo de lucro con presencia en 55 países y que cuenta con 50.000 profesionales, 7.000 voluntarios y 300.000 donantes, entre otros.