• Hagamos crecer la osteopatía solidaria ¡Hazte voluntario!

    Estimado compañero y compañera osteópata,

    Hacemos una nueva llamada a unirte a nuestro equipo solidario, ya que los nuevos convenios firmados estas últimas semanas harán que muchas más personas puedan beneficiarse de nuestros tratamientos solidarios.

    Estos últimos días, la Fundació d’Osteopatia de Barcelona (FOB) hemos firmado dos importantes convenios con entidades de referencia en el tercer sector para seguir ampliando el Servei d’Osteopatia Solidària (SOS), nuestro servicio que ofrece tratamientos osteopático a niños y adultos sin recursos o con riesgo de exclusión social.

    Por un lado, hemos firmado un convenio de colaboración con la Fundación de Atención a la Dependencia de San Juan de Dios (FAD – SJD), una entidad socio-sanitaria sin ánimo de lucro que, a través de la formación e inserción laboral a personas que se encuentren en situación o riesgo de exclusión social, ofrece atención integral a personas en situación de limitación o dependencia que necesiten de un soporte profesional.

    Además, hemos renovado el convenio con la Federación de Entidades de Atención a la Infancia y la Adolescencia (FEDAIA), la plataforma que agrupa a 95 entidades catalanas que trabajan con niños, jóvenes y familias en situación de riesgo de exclusión social. Actualmente, las entidades que forman parte de FEDAIA atienden a más de 100.000 niños y 35.000 familias.

    Colaborando con estas dos entidades el número de personas que pueden acudir a nuestro servicio de osteopatía solidaria ha aumentado considerablemente. Por eso, hacemos un llamamiento a todos los osteópatas que tengáis ganas de participar en un proyecto solidario de incorporaros a nuestro equipo. De esta manera podremos ampliar los horarios de visita y realizar tratamientos solidarios a más personas.

    Actualmente contamos con un equipo consolidado de 25 osteópatas voluntarios que participan del Servei de Pediatria Solidària (SPS) tratando a bebés y niños y del Servei d’Adults Solidaris (SAS).

    Aunque dispongas de poquito tiempo, ¡¡toda ayuda es bienvenida!!

    Y si conoces a profesionales, entidades o posibles colaboradores que les pueda interesar el proyecto, también os agradeceremos que nos podáis contactar para crear nuevas sinergias.

    Escríbenos a fob@osteopatiabarcelona.com o llama al 93 480 32 61 y te explicaremos en detalle como puedes colaborar. También puedes venir a conocer nuestras instalaciones, los osteópatas voluntarios, como trabajamos…

    Más información del SOS

    Trabajamos desde 2009 de la mano de entidades y organismos del tercer sector, privados y públicos que nos hacen llegar las derivaciones de pacientes. También atendemos a particulares previa justificación de la situación socio-económica.

    – Actualmente estamos los lunes en el distrito de Ciutat Vella (Barcelona) en horario de mañana (9h a 14h) o tarde (15h a 20h).

    – Podrás conocer y compartir espacio con los voluntarios que colaboran en el proyecto y nutrirte del trabajo en un equipo de altísimo nivel.

    – Podréis asistir y participar en las sesiones clínicas que organizamos en la Clínica d’Osteopatia de Barcelona (COB) con todo el equipo, para revisar conceptos, conocer otros profesionales, especializarte, etc.

    – El voluntariado se lleva a cabo en la c/Consolat de Mar 45 de Barcelona, en los espacios que la Fundació Albert ha cedido a la FOB para que podamos realizar este enorme proyecto de acción social.

    ¿Y tu? ¿Te sumas?

    Leave a reply →

Leave a reply

Cancel reply