• La Fundació apoya la iniciativa solidaria “Montseny – Ajudem Nepal”

La Fundació d’Osteopatía de Barcelona ofrece su pleno apoyo a una iniciativa solidaria creada para ayudar al Nepal, con el objetivo de recaudar fondos que beneficien a las víctimas del terremoto que tuvo lugar el pasado 25 de abril en el país asiático.

Para lograrlo, el próximo domingo, 21 de junio, a las 17:00 horas, tendrá lugar un acto solidario de apoyo al Nepal, fruto de la iniciativa de un grupo de voluntarios, a través de una plataforma bautizada como “Montseny – Ajudem Nepal“. Este tendrá lugar en el Mas Can Ferrer (Arbúcies, Girona), y contará con la participación de músicos y actores conocidos, como Pep Sala, Pep Poblet, Paolo Tomaselli y Carola Ortiz, Peyu o Rafel Faixedes, entre otros. Además, apadrina el acto la alpinista Araceli Segarra.

Las aportaciones pueden hacerse a través de la ONG Oxfam-Intermón o de la Clínica Internacional Medicina Homeopática Bhaktapur. Se trata de dos entidades sin ànimo de lucro que destinaran los fondos a dos proyectos de primera necesidad, que servirán para paliar los desastres provocados por el terremoto. También se ha abierto la posibilidad de hacer efectivo el donativo el mismo día y lugar del acto.

El terremoto de Nepal dejó más de 7.000 víctimas mortales, en uno de los peores desastres que se recuerdan en el país asiático. El desastre provocó una gran movilización internacional en la cual han participado más de 20 países, que han colaborado en las tareas de rescate y en el reabastecimiento de alimentos y bienes básicos, necesitado por cerca de 1,4 millones de personas.