• “La osteopatía aún tiene que darse a conocer mucho más”

    Silvia Grau González es alumna de la promoción que ha empezado el Máster este curso 2015-2016. Procede de Fisioterapia, profesión que ya ha ejercido durante 2 años, pero siempre con la vista puesta en la Osteopatía, que le ha interesado desde hace tiempo. Ha sido seleccionada para la Beca a la Excelencia en Osteopatía, lo cual le permitirá financiar una parte importante del curso.


    ¿Por qué has decidido estudiar osteopatía?

    Desde siempre he sentido interés por la osteopatía, es algo que ya me sucedía cuando estudiaba segundo de Bachillerato. Después de trabajar algún tiempo en una clínica de Igualada, alguien del trabajo me recomendó cursar este Máster para ampliar conocimientos, y finalmente me decidí a venir.


    ¿Qué tiene la osteopatía que la hace atractiva para ti?

    Me gusta mucho el concepto que hay implícito en la osteopatía, la visión global de la Salud que tiene, que busca el por qué, la verdadera causa de un problema. Siempre se intenta buscar un poco más de lo que proponen otras disciplinas. Tiene una visión visceral, biomecánica, etc. que me gusta mucho.


    ¿Cómo has recibido la noticia de haber sido seleccionada para una beca del Máster?

    La noticia de haber recibido la beca a la excelencia me ha sorprendido, y la he recibido con mucha alegría. Con la nota que obtuve, al principio era algo un poco inesperado, pero es algo que me ha dado todavía más ganas para empezar.


    ¿Cómo valoras el hecho de que sea una Fundación de Osteopatía quien promueve estas becas?

    Es algo muy importante para los que queremos dedicarnos a ella. El hecho de que haya una Fundación dedicada íntegramente a la Osteopatía hace que se abran muchas puertas. De esta forma se dará a conocer mucho más la osteopatía, ya que en este momento parece que aún no es suficientemente conocida.


    ¿Consideras que más personas deberían conocerla?

    Sí, hay pocos pacientes aún que tengan conocimiento de ella, y además es algo que al principio cuesta un poco de entender. Muchas personas tienen en mente el esquema de un masajista típico, cuando en realidad lo que intentamos es ir mucho más allá.


    ¿Cuáles crees que son, a tu juicio, las cualidades que debe adquirir alguien para llegar a ser un buen osteópata?

    Ser muy autoexigente, y en este Máster es también lo que se nos pide. La primera clase ha sido ya muy intensa, sólo con lo que hemos visto hoy ya he aprendido muchas cosas que podré aplicar a los pacientes desde el primer momento.

     

    Leave a reply →

Leave a reply

Cancel reply