• Campaña de recogida de libros infantiles por Sant Jordi

    Se acerca Sant Jordi, un día muy especial marcado por la tradición de intercambiarnos libros y rosas siguiendo la leyenda.

    La Convención de los Derechos del Niño, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, reconoce el derecho de los más pequeños al descanso, el juego y a participar libremente en la vida cultural y de las artes.

    Desde la Fundació d’Osteopatia de Barcelona (FOB) hemos creado la Campaña de recogida de libros infantiles por Sant Jordi. La campaña tiene como objetivo recoger libros infantiles y regalarlos el día de Sant Jordi a los niños y niñas sin recursos y/o en riesgo de exclusión. Gracias al Servicio de Pediatría Solidaria (SPS), que trabaja codo con codo con los más pequeños, la FOB puede ofrecer estos libros a aquellos niños y niñas que se visitan en el SPS.

    Fases de la campaña:

    1. La recogida de libros empieza el 20 de marzo de 2017 en la sede de la FOB, en las sedes de la Escuela de Osteopatía de Barcelona (EOB) en Sant Just Desvern y Madrid, en la Clínica de Osteopatía de Barcelona (COB), en la sede del SPS en la Fundació Albert y en las entidades o consultas colaboradoras.

    2. Una vez recogidos los libros (fase que finaliza el 23 de abril), los técnicos de la FOB clasificaran los libros por edades.

    3. Finalmente, los libros serán entregados a los niños y familias que se visitan del SPS para que todos los niños y niñas tengan al menos un libro. Una vez entregados los libros a los niños y niñas, guardaremos el resto de libros a la ludoteca de la sede del SPS en la Fundació Albert.

    ¿Qué libros recogemos?

    1. Libros nuevos o de segunda mano en muy buen estado de conservación.

    2. Libros con historias no violentas.

    3. Libros para niños de entre 0 y 16 años.

    4. Promovemos que los libros tengan un enfoque no sexista.

    ¿Cómo puedo participar?

    1. Entregando uno o más libros a uno de los puntos de recogida. Contacta con nosotros si tienes cualquier duda.

    2. Haciendo una aportación económica especificando que esta va destinada íntegramente para la campaña de recogida de libros. Los técnicos de la FOB adquirirán libros con el dinero de las aportaciones económicas (CaixaBank: ES38 2100 1176 1202 0005 0923).

    3. Colabora en la difusión de la campaña entre tus contactos o en las redes sociales usando el hastagh #SantJordiFOB

    4. Colaborar como punto de recogida de libros. Si estás interesado contacta con nosotros y te explicaremos cómo hacerlo.

    Además, os adelantamos que desde la FOB estamos preparando una acción para celebrar Sant Jordi en la sede de la EOB en Barcelona. Os mantendremos informados.

    Leave a reply →

Leave a reply

Cancel reply