• Presentamos el Servei d’Osteopatia Solidària a profesionales de entidades del tercer sector

    El lunes 5 de marzo presentamos el Servei d’Osteopatia Solidària (SOS) a un colectivo de profesionales de distintas entidades del tercer sector. La charla la realizamos en las instalaciones de nuestro servicio solidario, en la sede de la Fundació Albert.

    El objetivo de la sesión era explicar de manera detallada cómo los tratamientos osteopáticos pueden ayudar a mejorar el benestar de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad así como también a sus familias.

    Arantxa Quintana, coordinadora del Servei de Pediatria Solidària (SPS), realizó una presentación especialmente planteada para que los profesionales que asistieron a la sesión tubieran una primera toma de contacto con los conceptos y prácticas osteopáticas y cómo estas pueden ser de gran utilitdad en el desarrollo y bienestar de los más pequeños.

    Por su parte, Anna Torné, una de las coordinadoras del Servei d’Adult Solidari (SAS), explicó cómo este servicio nació al observar que el entorno de los niños tiene una afectación directa en su bienestar y su salud y que tratando a sus familiares se observan mejoras directas en la salud de los más pequeños.

    La sesión estuvo dirigida por Maria Moller, la nueva secretaria de la Fundació d’Osteopatia de Barcelona (FOB), quien explicó los pasos a seguir para que los profesionales puedan derivar a los usuarios potenciales de necesitar tratamientos osteopáticos solidarios.

    También contamos con la  participación de la osteópata Eva Veloso, coordinadora junto con Arantxa Quintana del SPS.

    La presentación sirvió para responder dudas de nuestro servicio y establecer contacto con  profesionales del tercer sector con la intención de hacer que el SOS llegue al número más amplio de personas que lo necesiten.

    En la sesión participarón profesionales de las siguientes entidades u organizaciones: Centre Obert Llefià (ISOM), Centre Residencial d’Acció Educativa (CRAE) Sta. Agnès (REIR), CRAE Urrutia (ISOM), Espai Familiar La Tribu (ISOM), Fundació Pere Tarrés, Centre d’Acollida Talaia (EDUVIC), CRAE Kairós (EDUVIC), SUARA Cooperativa, Fundació de l’Esperança, Obra Social” la Caixa”, Centres de desenvolupament infantil i atenció precoç (CDIAP) y Fundació Catalana de Síndrome de Down (FCSD).

    Desde la FOB estamos muy satisfechos de contar con la participación de profesionales de estas entidades en la presentación y ver cómo vamos creciendo y fortaleciendo lazos con más asociaciones ampliando nuestro ámbito de acción social.

    Leave a reply →

Leave a reply

Cancel reply