• Primer aniversario del Servei d’Osteopatia Solidària en Ciutat Vella

    La Fundació d’Osteopatia de Barcelona (FOB) somos una institución sin ánimo de lucro que dispone del Servei d’Osteopatia Solidària (SOS) para ofrecer tratamientos osteopáticos totalmente gratuitos a niños, niñas y adultos sin recursos y con riesgo de exclusión social.

    Este mes celebramos que hace 1 año trasladamos la sede del SOS al distrito de Ciutat Vella de Barcelona, en un espacio cedido por la Fundació Albert. La nueva ubicación nos ha permitido disponer de más salas e incrementar la periodicidad de nuestras visitas a la vez que nos ha dado más visibilidad y presencia al barrio.

    Compartir espacio con otras entidades del tercer sector nos ha permitido crear sinergias con la voluntad de llegar a más personas que se puedan beneficiar de nuestros servicios.

    Actualmente contamos con 15 terapeutas del Servei de Pediatria Solidària (SPS) y 6 terapeutas del Servei d’Adults Solidari (SAS). Todos los voluntarios que participan en el SOS son osteópatas diplomados por centros educativos con estándares de calidad a escala europea donde la osteopatía está regulada como profesión sanitaria.

    El SPS es un servicio pionero que nace el 2009 con la voluntad de hacer llegar la osteopatía a los niños en situaciones familiares más desfavorables y que sus familias no puedan asumir tratamientos osteopáticos. Hoy en día, el SPS ha atendido a más de 160 pacientes y ha realizado más de 1.000 visitas.

    Por su parte, el SAS nació el 2014 con el objetivo de ofrecer tratamientos a los padres y madres de los niños que estábamos atendiendo en el SPS, ya que observamos que el entorno familiar de los niños afectaba directamente a su bienestar. Actualmente, el servicio también está abierto a cualquier persona que se encuentre en una situación desfavorable. Desde nuestros inicios ya hemos atendido además de 60 personas.

    Os invitamos a contactar con nosotros si queréis más información sobre nuestro servicio solidario ya seáis personas interesadas, profesionales de entidades u osteópatas que quieran realizar tratamientos voluntarios.

    Leave a reply →

Leave a reply

Cancel reply