• Renovamos nuestro convenio de colaboración con FEDAIA

Estamos muy orgullosos de anunciar que el pasado mes de abril renovamos nuestro convenio de colaboración con la Federació d’Entitats d’Atenció i d’Educació a la Infància i a l’Adolescència (FEDAIA). FEDAIA es la plataforma que agrupa el conjunto de entidades que trabajan con niños, jóvenes y familias en situación de riesgo de exclusión social o desamparo. Actualmente, FEDAIA representa a 95 entidades que atienden a más de 100.000 niños y 35.000 familias.

FEDAIA tiene como objetivo avanzar en los derechos de los niños y los adolescentes, tanto a nivel personal, social como político a través de la actuación que garantice la calidad su calidad de vida, especialmente de aquellos más vulnerables.

Durante estos años, nuestro convenio de colaboración con esta plataforma ha permitido que niños, adolescentes, jóvenes y sus familias se hayan podido beneficiar de nuestro Servei d’Osteopatia Solidària (SOS) recibiendo tratamientos osteopáticos subvencionados por la Fundació d’Osteopatia de Barcelona (FOB).

La estructura de la plataforma tiene puntos de coincidencia con nuestro servicio solidario, ya que nosotros empezamos con el Servei de Pediatria Solidària (SPS) enfocado a los niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad y, con el tiempo, nos dimos cuenta que tratar a sus madres y padres suponían mejoras palpables en el bienestar de los más pequeños. Fué así cómo surgió el Servei d’Adults Solidari (SAS).

Gracias al convenio con FEDAIA estos últimos años ya hemos trabajado directamente con centros y servicios vinculados con la plataforma como Centros residenciales de acción educativa (CRAE), Centros abiertos y Centros Residenciales de educación intensiva (CREI), entre otros, que nos han derivado usuarios a nuestro servicio solidario.

Además, trabajar con una plataforma como FEDAIA nos permite tener más herramientas para derivar a las personas que atendemos si fuera necesario.

Queremos dar las gracias a todas las personas y profesionales que han hecho posible la renovación de este convenio y seguiremos trabajando para hacer que la osteopatía llegue a todas las personas que lo necesiten.