• Sesión informativa de nuestro servicio solidario a los profesionales del Proyecto Paidós

    El pasado lunes 15 de enero realizamos una sesión informativa de nuestro Servei d’Osteopatia Solidària (SOS) en el espacio del Proyecto Paidós situado en la misma sede de la Fundació Albert, instalaciones donde realizamos nuestros proyectos de acción social.

    La sesión estuvo dinamizada por Anna Torné, osteópata y coordinadora del Servei d’Adults Solidari (SAS) y estaba dirigida a los profesionales de Paidós. Nuestro objetivo era dar a conocer la osteopatía, cómo trabajamos como osteópatas y cómo funciona nuestro servicio de osteopatía solidaria.

    El Proyecto Paidós – un programa de Cáritas Diocesana de Barcelona – es una iniciativa pionera en la lucha contra la pobreza infantil con el objetivo de empoderar a niños y familias que han quedado excluidas de la sociedad y para que la pobreza en la que viven no perdure generación tras generación.

    Paidós plantea alcanzar estos objetivos a través del trabajo en red, un “trabajo intensivo, integral e integrado con las familias, los agentes sociales y la comunidad, para la mejora de la capacitación de las potencialidades, tanto del niño como de su familia.”(Sanchis y Caramés, 2012).

    Desde que compartimos sede con Paidós Ciutat Vella – Barceloneta ya se han realizado 9 derivaciones a nuestro servicio solidario y el feedback que hemos recibido de las familias es muy positivo. Nuestra intención es promover todavía más las derivaciones entre el Proyecto Paidós y nuestro servicio de acción social para poder atender a más personas que lo necesiten. Por ahora, también hemos recibido derivaciones de Paidós Porta y Paidós Roquetes.

    En la charla contamos con la participación de Paidós Ciutat Vella – Barceloneta, Paidós Porta, Paidós Sant Adrià de Besòs y Paidós Roquetes.

    Además, se les facilitará toda la información a los responsables de Paidos Santa Coloma, Paidos L’Hospitalet y Paidós Badalona, quienes no pudieron asistir a la sesión.

    Acordamos poder organizar una charla para las familias que participan del Proyecto Paidós con la participación las coordinadoras del SOS para informarles de cómo la osteopatía les puede ayudar a mejorar su día a día.

     

    Referencias:

    * Sanchís, M. y Caramés, M (diciembre 2012). “El Proyecto Paidós: acompañantes de familias” en Revista de Treball Social núm 197 (Col·legi Oficial de Treball Social de Catalunya) pp94-101.

    Leave a reply →

Leave a reply

Cancel reply