• Tres nuevos osteópatas se incorporan a la COB gracias al programa PROFOST

    A lo largo de esta semana, tres osteópatas recién titulados empezarán su actividad profesional en las instalaciones de la Clínica d’Osteopatia de Barcelona (COB) a través del programa PROFOST. El programa, que este año ha llegado a su cuarta edición, es una iniciativa de la Fundació d’Osteopatia de Barcelona (FOB) en colaboración con la COB para facilitar el acceso al mundo laboral a diplomados en Osteopatía.

    En la actual edición, el programa ofrece a tres osteópatas recién licenciados (2015 y 2016) un espacio dentro de la COB durante 11 meses donde podrán empezar a realizar su actividad profesional sin ningún tipo de inversión inicial. Los tres diplomados que empezaran a ejercer en sus consultas este curso son Manel García, Virgina Millan y Gloria Gutiérrez y sus horarios de visita serán, respectivamente, los martes, los miércoles y los jueves por la mañana.

    Estos profesionales se podrán aprovechar de todos los servicios propios de la Clínica como la secretaría, la agenda online y la limpieza. Además, los osteópatas del programa PROFOST participaran en las sesiones clínicas con otros osteópatas en activo de la COB para tratar los casos de los pacientes en equipo y con un enfoque multi-disciplinar. A su vez, podrán recibir el apoyo de un osteópata senior en aquellos casos que se requiera de una segunda opinión o que surja algún tipo de dificultad. De este modo, tendrán la posibilidad de disponer de un acompañamiento de carácter profesionalizador.

    El programa PROFOST se inició en el año 2011, tras analizar cómo las consecuencias de la crisis financiera afectaban a los jóvenes altamente calificados a la hora de acceder a nuevos puestos de trabajo. Así, decidimos crear el programa para poder apoyar directamente desde la Fundación a estudiantes que terminasen el Máster en Osteopatía impartido por la Escola d’Osteopatia de Barcelona (EOB) conjuntamente con la UPF – Barcelona School of Management (que también se encuentra dentro del marco de la FOB) en su incorporación en el mundo laboral. Actualmente la FOB sigue ofreciendo la oportunidad a jóvenes osteópatas de empezar su carrera profesional.

    Es por este motivo que, a parte de las ventajas antes mencionadas, la gran oportunidad que ofrece el programa PROFOST es la posibilidad de incorporarse, una vez finalizados los 11 meses y tras la correspondiente evaluación, dentro del equipo de la COB. En este sentido, queremos destacar el caso del actual director de la COB, Eduardo Díaz Rosiña, quien empezó su carrera profesional en la COB a través del PROFOST y que recientemente ha sido nombrado director de la Clínica. Se trata de un caso paradigmático de lo que pretende la Fundación a través del programa.

    Además, el programa PROFOST permite a sus participantes disponer de cheques formativos para algunos de los cursos que imparte el Advanced Osteopathy Barcelona (AOB) durante el curso 2016-17 así como también el acceso gratuito a algunas charlas del curso actual. De este modo, los participantes del programa disponen de la oportunidad para seguir formándose académicamente mientras que, en paralelo, inician su actividad como profesionales.

    Leave a reply →

Leave a reply

Cancel reply